PREMIUM A 26 PESOS EL LITRO, MAGNA A 23 Y EL DIESEL HASTA LOS 25.37 PESOS
La gasolina de 10 pesos el litro que ofreció el Gobierno Federal cada vez está más lejos de poder concretarse, pues tan sólo en el mercado local la Premium inició la semana costando casi los 26 pesos, mientras que la Regular, que es la de mayor consumo, se vendió en varias estaciones de servicio por arriba de los 23 pesos, y el diésel más caro se encontró en más de los 25 pesos litro.
“La gasolina empezó a subir de nueva cuenta debido a que se está bajando el subsidio que aplica el Gobierno, por lo que no se descarta que día con día haya nuevos precios hacia arriba”, mencionaron los empresarios del ramo al tratar de explicar el encarecimiento de los productos refinados del petróleo.
Los precios más altos de la gasolina llegaron a los 25.99 pesos en el caso de la Premium o roja, pues gasolinerías ubicadas en diferentes puntos de la ciudad y sobre todo a pie de carretera manejaron ayer ese precio, aunque en los registros se encontró también que en otros expendios se estuvo ofertando en poco más de 24 pesos, es decir una diferencia de casi dos pesos entre la más baja y la más cara.
En el listado de precios registrados por los propios gasolineros ante la Comisión Reguladora de Energía, se encontraron precios muy disparados y en otros casos con diferencias muy marcadas, pues por ejemplo hubo expendios que notificaron el precio de 19 pesos el litro de diésel y otros que llegaron hasta los 25.37 pesos.
En el caso de la Premium, gasolinerías ubicadas a pie de carretera, como es el caso de la Panamericana Sur y Norte, vendieron ayer ese producto refinado en los 25.99 pesos y otras localizadas dentro de la ciudad manejaron el precio de 24 pesos el litro.
Ocurre lo mismo con la gasolina Regular, conocida también como verde y que es la que más se consume en la plaza, toda vez que así como se vendió en los 22.30 pesos, hubo otras gasolinerías que la comercializaron en los 21.05 pesos, aunque en otros casos los precios tuvieron fluctuaciones o diferenciales marcados, pero todas manejándose en ese rango.
Donde más se está moviendo al alza el precio de los combustibles resulta ser en el caso del diésel, ya que su precio máximo ahora se fijó en los 23.35 pesos, cuando todavía hace un par de meses el precio más alto que se manejó para el mismo producto fue de apenas arriba de los 20 pesos.