POR AIRE Y TIERRA
Se refuerza la seguridad por aire y tierra en Aguascalientes, con la participación de elementos castrenses de la XIV Zona Militar y de la Guardia Nacional, en respuesta a la solicitud de apoyo por parte de la gobernadora Teresa Jiménez.
En el operativo de apoyo a la seguridad de los hidrocálidos se está utilizando equipo aéreo y vehículos todo terreno, con los que se está recorriendo todo el territorio estatal, destacaron autoridades de la milicia.
Se destacó por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional, que desde el pasado 3 de noviembre personal de la 14/a. y de la Guardia Nacional realizan trabajo coordinado con las autoridades de Seguridad Pública, vigilando las carreteras y recorriendo por aire la ciudad y el territorio estatal para cuidar el orden y proteger a la población.
Estas medidas tienen por objeto atender la preocupación de la Ciudadanía del Estado de Aguascalientes, para transitar seguros por las carreteras de Lagos de Moreno-Aguascalientes y Encarnación de Díaz-Aguascalientes, por lo que como resultado de las diversas reuniones de coordinación de seguridad con autoridades federales (Ejército y Guardia Nacional), estatales y municipales de Jalisco y Aguascalientes de los 3 niveles de Gobierno, se determinó que elementos de la Guardia Nacional refuerzan estos patrullamientos con un helicóptero perteneciente a referida corporación, además de los recorridos que se realizan con vehículos terrestres, todo ello para inhibir y prevenir posibles delitos; lo anterior en beneficio de la ciudadanía.
DESTRUCCIÓN DE ARMAS
Por otro lado, la milicia llevó a cabo ayer, en esta ciudad, la destrucción de un lote de 204 armas de fuego, mismas que fueron aseguradas por autoridades militares, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal de Aguascalientes.
En este evento se logró contabilizar además de las 204 armas, 8,381 cartuchos, 67 cascos de diferentes calibres y 17 ojivas de diferentes calibres, arsenal asegurado gracias al esfuerzo conjunto entre la sociedad y las autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Este acto se realizó conforme a lo establecido en el “Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas”, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento perdió plenamente las características y particularidades de su funcionamiento al ser seleccionado en múltiples partes utilizando una cortadora de metal.