XALAPA, Ver., noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- Las autoridades educativas de Veracruz determinaron que expulsarán y reubicarán a estudiantes del Ilustre Instituto Veracruzano, un colegio de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, que participaron en un reto de TikTok para consumir clonazepam.
Y es que el pasado martes, siete estudiantes debieron ser trasladaos a hospitales de la zona debido a que presentaban intoxicación y se descubrió que habían consumido clonazepam presuntamente como parte de un reto.
El gobierno estatal informó que los involucrados serán reubicados, se les dará seguimiento médico, así como asesoría psicológica; e incluso podrían sufrir la expulsión.
Del grupo trasladado a hospitales, a uno le encontraron 30 pastillas de clonazepam, con las cuales se presume que habían efectuado el reto de TikTok.
La autoridad educativa hizo hincapié en que este tipo de retos virales puede ocasionar la muerte del joven; una de las chicas intoxicada con clonazepam estuvo horas inconsciente en el hospital.
Los médicos explicaron que cuando empieza a bajar el efecto del medicamento llega un punto en el que hay una depresión que puede derivar en el suicidio.
El gobierno del Estado precisó que a petición de los padres de familia se reforzará el Operativo Mochila en todo el Estado, en el cual deben colaborar tanto padres de familia como directivos y profesores de los centros escolares.
El «Operativo Mochila» se llevará a cabo con acompañamiento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Secretaría de Salud y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes se quedarán afuera de los planteles.
Parte del protocolo para la revisión, en una primera fase serán los padres de familia quienes abran la mochila y saquen las cosas de los compartimientos de las mochilas de sus hijos.