CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).-
El capo Rafael Caro Quintero, preso desde julio en el penal del Altiplano, interpuso un recurso de revisión, luego de que una juez del Estado de México le negó la suspensión definitiva contra la orden extradición vigente a los Estados Unidos.
De esta manera, será un Tribunal Colegiado por definir el que conocerá y resolverá del recurso tramitado por Juan Manuel González Gómez, uno de los abogados del fundador del extinto Cártel de Guadalajara.
La juez Séptimo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Tania Rosalinda Méndez López, le negó a finales de octubre la suspensión definitiva al capo detenido por la Marina en julio de este año en el municipio de Choix, Sinaloa.
Este es uno de varios juicios de amparo que Caro Quintero tramitó para frenar su traslado a los Estados Unidos, país que lo requiere por el asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena Salazar.
En un principio, la juez Séptimo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México le otorgó la suspensión de plano y de oficio el juicio de amparo para el efecto de que las autoridades responsables mantuvieran las cosas en el estado que actualmente guardan y se suspenda todo acto tendente a extraditar al quejoso Rafael Caro Quintero del territorio nacional.