La Secretaría de la Defensa Nacional contará con una base de operaciones especial en el interior del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, donde además de recibir aeronaves de todos los tamaños, podrá desplegar operativos de seguridad al territorio estatal y hacia los estados vecinos.
La construcción de la base militar registra al momento un avance físico del 76% y se prevé terminar en breve para proceder a su entrega inmediata a las autoridades de la SEDENA que tendrán el control de la misma, aseguró el director del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, Alejandro Royas Vieyra.
Con esta base de operaciones se podrán recibir aeronaves militares, pero también se dispondrá de espacios dignos para recibir al personal de la milicia que está destacamentado en la estación aérea, toda vez que se contará con todo lo necesario para tal fin, mencionó el administrador del Aeropuerto Internacional “Lic. Jesús Terán Peredo”.
La referida base militar consta del edificio principal de operaciones para personal de tropas masculino y femenino, estacionamiento para vehículos militares, caseta de vigilancia con pluma, perreras, canchas de usos múltiples, dormitorios, baños, regaderas y contará también con una asta bandera.
La ejecución de la base militar aeroportuaria arrancó en abril pasado y se prevé que a finales de este mes o durante el desarrollo de diciembre próximo concluyan las mismas y se entreguen a la brevedad a la Secretaría de la Defensa Nacional.
El espacio que se tiene asignado actualmente para los militares comisionados en el Aeropuerto ya está rebasado, por lo que la nueva base permitirá no sólo mejorar las condiciones de sus instalaciones sino disponer de todo lo necesario para cumplir de mejor manera con sus tareas y para realizar cualquier operativo en materia de seguridad en la zona sur de la ciudad y que pudieran extenderse a Guanajuato o Jalisco.
Al contarse con la nueva base aérea se podrá recibir a más elementos y equipos (helicópteros, aviones, etc.) de la Secretaría de la Defensa Nacional, puesto que ahora se contará con más infraestructura y personal para el despliegue de los operativos de carácter local o regional, destacó el directivo de la estación aérea hidrocálida.