En lo económico no está muy agradable la situación para los tianguistas y vendedores ambulantes, ya que vienen en descenso y no se tuvieron buenas ventas en el tianguis de los Muertitos ni en el Festival de Calaveras, dio a conocer el líder de los tianguistas, Carlos Ángeles Estrada.
Y dijo que se proyecta el Buen Fin, pero este va encaminado más a tiendas grandes y departamentales, y en el caso de los comerciantes de tianguis están pendientes de que empiecen a repartir aguinaldos.
Y declaró que con las ventas navideñas no se tienen muy buenas expectativas, aunque tenemos la esperanza que se puedan mejorar un poco las ventas.
Pero ahora que viene la época de las fiestas decembrinas, señaló que se instalarán varios tianguis navideños en la ciudad, como el La Purísima, el de Independencia y Jardín Carpio, la Plaza del Mariachi y en Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Los tianguis comenzarán a instalarse a partir del 20 de noviembre al 25 de diciembre como el tradicional denominado “Tianguis Navideño” en el Jardín Carpio e Independencia.
Después los de San Felipe y la Plaza del Mariachi del 1 al 24 de diciembre y por último se instala el de La Purísima del 10 al 27 de diciembre.
Y permanecerán todos esos días, recalcó el líder de los tianguistas.
Al cuestionarlo acerca del uso de cubrebocas, manifestó que la autoridad municipal, al haberse declarado fin de la pandemia y antes de esta, únicamente les solicita a los vendedores de alimentos, por higiene, “eso no es nuevo para los que manejan comida”.
Y continuó diciendo que en el caso de los demás comerciantes, “ya es decisión personal, ya no es obligatorio y no se los exige la autoridad”.
Para concluir dijo que en el año 2020 la ventas en los tianguis estuvo terrible, pero la crisis económica ha impactado de manera generalizada al país, no es exclusiva del estado de Aguascalientes, ya que los tianguistas que son foráneos y andan en varias ciudades manifiestan que en todos lados la situación es difícil.