Tres personas fueron masacradas al interior de un palenque improvisado, otra más logró salvar la vida pero se encuentra lesionado, en hechos donde varios sicarios armados con cuernos de chivo arribaron a la comunidad Los Conos, en el municipio El Llano y rociaron de plomo dicho lugar, donde se están llevando a cabo las fiestas patronales.
La violenta acción se generó cerca de las 16:30 horas y ante ello se recibieron diversas llamadas de emergencia al 911, indicando que sobre la carretera estatal 43, a la altura de la comunidad Los Conos, perteneciente al municipio llanense, se había suscitado un acto atroz en el cual había varias personas heridas de bala.
Fue así que de inmediato efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Municipal de la zona, elementos de la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, se desplazaron a la zona hostil.
Al arribar las autoridades localizaron dentro de una bodega, acondicionada como palenque clandestino, a dos personas del sexo masculino ya sin vida y a otros dos más que habían resultado lesionados, uno de ellos de gravedad.
Ante la situación fue necesario el arribo del helicóptero Águila 1 de la SSPE en donde fue abordado uno de los lesionados para luego ser trasladado de inmediato al Hospital Hidalgo, donde lamentablemente a la postre perdió la vida, mientras que el otro herido fue canalizado en una ambulancia del ISSEA a otro nosocomio.
Los elementos de todos los niveles de Gobierno lograron establecer que los sicarios, quienes iban encapuchados, arribaron en varios automotores de lujo de los que descendieron empuñando armas largas para luego abrir fuego y generar la triple ejecución e inmediatamente se retiraron a toda velocidad con rumbo a Los Azulitos, Jalisco.
En breve, en el lugar de los hechos se generó un impresionante operativo por las corporaciones antes referidas, donde llevó a cabo el levantamiento de indicios así como de los cuerpos de los dos ejecutados por parte de elementos del Servicio Médico Forense.