AGUASCALIENTES, Ags., noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- El piloto del helicóptero que se accidentó en el municipio de Jesús María, hizo maniobras «de manera heroica», para que cayeran en un lote baldío y no en una zona poblada, señaló la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez.
«El piloto de manera heroica hizo maniobras para caer en un lote baldío y no en un lugar poblado, no vamos a bajar la guardia, la seguridad del estado está garantizada».
También, señaló que «todo parece indicar que se trató de un accidente».
—«No hay sobrevivientes»
También, confirmó la muerte de Porfirio Sánchez Mendoza, secretario de seguridad estatal; el piloto Olegario Andrade Zamorano, el capitán Víctor Manuel Valdes Sánchez, el artillero Juan Humberto Rincón Martínez y el artillero Alejandro Serafín Guerrero.
Un helicóptero de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes se desplomó esta mañana, donde perdieron la vida cinco personas, entre ellas el titular de la dependencia, Porfirio Sánchez Mendoza.
Tras la muerte de Porfirio Sánchez Mendoza, quedará a cargo de la Secretaría de Seguridad Estatal, Manuel Alonso García, actualmente titular de la Agencia de Investigación Criminal del estado.
La aeronave denominada Águila 1, cayó esta mañana en el municipio de Jesús María presuntamente luego de participar en un operativo de vigilancia en las inmediaciones del estado de Zacatecas, sin que hasta el momento se conozcan las causas de la caída.
De acuerdo con los primeros reportes, el helicóptero salió de las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA) poco después de las 8 de la mañana y sufrió el desplome a la altura de la clínica 3 del IMSS, en el municipio de Jesús María.