CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).-
Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un tractocamión cargado con alrededor de 62 mil litros de hidrocarburo de aparente procedencia ilícita y detuvieron al conductor en el kilómetro 015+200 del Libramiento Norte de La Laguna, en dirección a la ciudad de Durango.
Al efectuar patrullajes de prevención y seguridad, los uniformados visualizaron un tractocamión con doble semirremolque tipo tanque, que circulaba con llantas en mal estado, infringiendo el Reglamento de Tránsito.
A través de señales los efectivos indicaron al chofer hacer alto total, para efectuar la revisión preventiva y verificar con detenimiento el estado de los neumáticos.
Tras explicar el motivo de su detención momentánea y para aplicar la sanción correspondiente, los elementos solicitaron al operador que avalara el origen legal de los aproximadamente 62 mil litros de combustible que transportaba, pero no presentó la documentación y fue detenido.
Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tráiler, los semirremolques y el combustible, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar con las investigaciones.