Mueren un taxista y su pasajero tras ser impactados por una camioneta, cuyo conductor se pasó el semáforo que marcaba luz roja, dejando atrapados a ambos; el chofer de la unidad de alquiler quedó grave, por lo que luego de ser liberado con las “quijadas de la vida” fue trasladado a un hospital, donde finalmente perdió la vida.
El fuerte accidente se reportó la mañana de este domingo, siendo las 5:45 horas, tiempo en el que algunos testigos oculares que se encontraban en el cruce de las avenidas Convención de 1914 e Independencia, en el fraccionamiento Norte, se comunicaron a los servicios de emergencia para alertar sobre un fuerte choque con personas prensadas.
De inmediato se activaron Bomberos, Protección Civil, policías viales del municipio de Aguascalientes y paramédicos del ISSEA, quienes a su llegada a la zona del siniestro detectaron un auto Nissan March en color blanco, con número económico 4050, y en su interior detectaron a dos personas.
El chofer, de nombre Rafael de 58 años, presentaba algunas lesiones de consideración, por lo que tuvo que ser rescatado por los vulcanos que usaron pinzas hidráulicas para poder extraerlo, igual que el cuerpo de quien fue identificado como Francisco, de 62 años.
La camioneta responsable del impacto fue una de la marca Volkswagen Amarok en color blanco, la cual se movilizaba sobre Independencia de sur a norte, y al llegar al cruce no respetó el alto del semáforo, por lo que impactó al taxi, mismo que dio un giro de 180 grados y se estrelló con sus llantas en el camellón central y un semáforo.
Por lo anterior, elementos de la Policía Vial de Aguascalientes detuvieron al chofer de la camioneta, quien refirió llamarse Juan Pablo, de 25 años, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado.
La zona fue asegurada con cinta y se dio aviso a miembros del Grupo de Homicidios de la FGE, así como a integrantes de la Dirección General de Investigación Pericial, quienes efectuaron el levantamiento del cuerpo para su posterior traslado a la morgue, donde le practicarían la necropsia complementaria.
Luego de varias horas en el hospital, el ruletero no soportó las lesiones, por lo que personal del Semefo efectuó lo propio en torno al cadáver.