Con el compromiso de mejorar el servicio de alcantarillado en el municipio de Aguascalientes, Veolia llevó a cabo la rehabilitación de una sección clave de la red sanitaria al poniente de la ciudad.
Así lo informó Mauricio Romero Lara, director general adjunto de Veolia Aguascalientes, quien detalló que los trabajos se realizan en la calle Mar Muerto y Mar Egeo, del fraccionamiento Fundición, como parte de las acciones que Veolia emprende para el mejoramiento de la red de alcantarillado de la ciudad.
La rehabilitación integral de las tuberías corresponde a 60 metros, la cual fue destinada a partir de un colapso en la red de aguas residuales, actuando de manera inmediata para impactar de manera positiva en la calidad de vida de quienes residen en este sector.
Con el beneficio para más de 500 habitantes de la zona, Romero Lara indicó que en total se rehabilitaron 60 metros de la red central de alcantarillado a lo largo de la calle Mar Egeo, con una inversión que ronda los 500 mil pesos, dando como resultado una obra que sin duda mejorará la calidad de vida de los habitantes de la zona poniente de la ciudad.
Los trabajos iniciaron a principios del mes de noviembre y llegaron a su término en días pasados, una vez completadas cinco diferentes etapas, que incluyen el corte del asfalto, la excavación de la zanja a lo largo del arroyo vehicular y el retiro del material demolido, la instalación de la nueva tubería previa adecuación del terreno, la reparación de las descargas sanitarias para los domicilios aledaños, el relleno de la zanja con grava y tepetate y, finalmente, la colocación de concreto hidráulico.
El director adjunto de Veolia precisó que además de cuidar que en la rehabilitación de las líneas de drenaje se cumpla a cabalidad con la logística y tiempos definidos, se tiene especial atención en evitar afectaciones a infraestructura subterránea de otros servicios necesarios para la población, como energía eléctrica, telefonía e internet a través de fibra óptica.
Finalmente hizo un llamado a la comunidad para mantener limpias las vialidades y evitar que se arroje basura a las calles, acción que repercute en taponamientos de las tuberías, encharcamientos y brotes de aguas negras.