Por narcobloqueos en carreteras
Con los narcobloqueos de las carreteras se está perjudicando a los transportistas de carga con pérdidas millonarias por alrededor de 200 millones de pesos, al no poder entregar sus mercancías a tiempo, sobre todo a los usuarios del servicio, que cuentan con el programa “Justo a tiempo”, aseveró el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Aguascalientes, Roberto Díaz Ruiz.
El empresario señaló que si existe un bloqueo de 8 o 10 horas “nuestra mercancía no alcanzará a llegar a tiempo”, lamentablemente con estos actos también se está agrediendo al sector productivo, “esto ha ido tomando auge cada día”.
Señaló que se debe buscar la manera de que estas situaciones de narcobloqueos no se salgan de control ya que los transportistas al no poder llegar a tiempo con el cargamento provocan que se detengan las líneas de producción de muchas industrias, “todo esto hay que cuidarlo, porque el mayor atractivo es tener un país en orden, ya que se está compitiendo con la economía mundial”.
El problema de inseguridad es complicado en todo el país, pues destacó que “ya no sabemos ni para dónde voltear, en Aguascalientes estamos rodeados”, por lo que el operativo de blindaje en forma conjunta con los tres niveles de Gobierno vendrá a beneficiar significativamente, ya que el Estado cuenta con una seguridad aceptable.
Lamentó que el panorama de inseguridad y delincuencia que se vive en México provocará que las empresas extranjeras dejen de invertir en el país, “el entorno global se debe buscar que mejore, ya que estamos para llorar”, aseguró Roberto Díaz.
Y como dato adicional el presidente de la CANACAR en Aguascalientes añadió que penosamente en el año 2022 el sector de los transportistas de carga ha sufrido mayor número de ilícitos en comparación a los años anteriores, por lo que solicitó que se ponga atención para que no se aumente más el problema.