‘No ha hecho un buen trabajo’; dicen
Los integrantes de la Federación de Taxistas de Aguascalientes (FTA), de reciente creación, solicitaron la destitución del coordinador de Movilidad de Gobierno del Estado, Ricardo Serrano, ya que no hizo y no ha hecho un buen trabajo al frente de esta dependencia.
La Federación encabezada por Julio César Casas Pérez manifestó que estarán atentos al término del plazo que le dio la gobernadora del Estado al coordinador de Movilidad para poder cumplir con los compromisos pendientes y mejorar su trabajo, y de no ser así, “entonces que se vaya”.
Denunciaron que los permisos otorgados por la administración pasada se vieron plagados de irregularidades, pues se manejaron en lo oscurito, “se otorgaron a varios funcionarios de Gobierno”, razón por la que solicitarán en el Instituto de Transparencia la lista de los beneficiarios.
Señalaron que los concesionarios de taxis necesitan tener la certeza de su concesión para que “no se solicite la renovación, ya que este título es un patrimonio familiar y en dos o tres meses pueden ser retiradas a capricho del coordinador de Movilidad”.
Uno de los beneficios que buscan los choferes obtener es poder conseguir una concesión, que ha sido muy complicado obtenerla por las políticas que se impusieron por parte del Gobierno de Martín Orozco, “que los choferes que tengan más de 20 años trabajando, la puedan obtener”, señalaron.
Por lo anterior, comentaron ser víctimas de la inseguridad y buscan que se mejore la calidad de vida de los agremiados (choferes y concesionarios), es decir que tengan apoyo médico y cuenten con seguridad social y acceso a vivienda, “ya que no hay un crédito para ellos”.
Indicaron que el Instituto Mexicano del Seguro Social no les ha podido otorgar la facultad de asegurarlos, “no existe el apartado en el que se nos reconozca como trabajadores”, por lo que algunos concesionarios responsables los ayudan a cubrir algunos gastos médicos.