CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 8 (EL UNIVERSAL).- Debido a una denuncia, las autoridades detuvieron a una mujer que llevó a su hija de 11 años a la Terminal de Autobuses del Norte para prostituirla, donde un taxista le pagó para que la menor sostuviera relaciones con él.
Esta mañana de jueves en un mensaje de la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy informó que la imputada recibió una condena de 30 años contra Dulce “N”, por el delito de trata de personas agravado, en parentesco por consanguinidad.
La mujer deberá pagar también por la reparación del daño.
¿Cuántos detenidos hay por violencia hacia las mujeres?
De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en el período comprendido entre el 14 de noviembre y el 2 de diciembre se dio “cumplimiento a 30 órdenes de aprehensión, así como 59 detenciones en flagrancia, llevamos a proceso a 89 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas”, dijo Godoy.
Además “52 personas fueron imputadas por violencia familiar y 19 por abuso sexual; siete por violación e igual número por el delito de feminicidio; tres por tentativa de feminicidio y una persona más por el delito de trata de personas”, afirmó la fiscal.
—Trata de personas en Milpa Alta
Otro caso se dio a conocer ayer 8 de diciembre por la Secretaría de Seguridad Pública, tras la detención de dos sujetos relacionados con la explotación sexual de una menor de 17 años.