Un reto como mujer lograr llevar a la Universidad Autónoma de Aguascalientes a un reconocimiento nacional e internacional, indicó la rectora electa Sandra Yesenia Pinzón Castro, en entrevista en el programa “Infolínea”, conducido por José Luis Morales.
De igual manera, la catedrática pidió a los alumnos, profesores y sociedad, le otorguen la confianza en su papel a desempeñar por tres años a partir del 2023, y lograr su objetivo: elevar los indicadores de calidad educativa.
“La universidad es bien reconocida por sus programas de calidad en postgrados, muchos indicadores y avances e ir mejorando aquellas áreas de oportunidad que se quedan en cada gestión; para una servidora es un honor llegar a una universidad con excelentes indicadores, con reconocimiento en el país, y una servidora va a avanzar en los temas de internacionalización”, indicó la próxima rectora.
Para la doctora en Administración, llevar las riendas de una universidad es un orgullo como la primera mujer, porque la prioridad, dijo, será crear modelos educativos e impulsar a los estudiantes con el fin de llevar muy lejos su profesión y tener mejores fuentes de oportunidad laboral.
Para el tema de internacionalización, se tienen intercambios con otras universidades en varias partes del mundo, y ahora se busca crear mayor dinamismo en el dominio de carreras en todos los ramos, señaló.
“Reconociendo las problemáticas que no son sólo de la universidad, y que haya una correspondencia mutua, desde aportarle a la sociedad, como la sociedad también aporte alumnos en busca de aprovechar sus capacidades para desarrollar su creatividad y con todas las universidades, porque el deber es formar excelentes profesionistas y ciudadanos”, indicó Yesenia Pinzón.
Sandra Yesenia Pinzón Castro tomará protesta el 1 de enero del 2023 como rectora de la Universidad Autónoma de Aguascalientes por tres años, y su prioridad será crear unidad entre el grupo de profesores, investigadores, alumnos y la sociedad.
Se dará mejor preparación a los egresados para demostrar en el mercado laboral su capacidad para bien de todos. Aun y con la pandemia, la Máxima Casa de Estudios no se detuvo en su desarrollo, y hoy se lucha por seguir conservando su espíritu de lucha por la excelencia.