Estará hasta el 27 de Diciembre
El tianguis de La Purísima será un punto de comercio importante en esta época navideña, por lo que los líderes de los tianguistas, el director de Mercados, Israel Díaz, y la regidora de la misma Comisión, Jaqueline Azcona, comentaron que este mercado comenzará a funcionar de manera permanente del domingo 11 de diciembre hasta el 27 de diciembre, con un horario de 9 de la mañana a las 11 de la noche o hasta que el último cliente deje de llegar.
Los locatarios y tianguistas de La Purísima solicitaron que la calle de Poder Legislativo pueda ser más amigable y accesible para la gente que acude al tianguis a realizar sus compras, por lo que la regidora Jaqueline Azcona se comprometió a platicar con las autoridades de Tránsito de Municipio para poderles dar una respuesta antes del domingo que arrancan las ventas navideñas.
Para las facilidades de los estacionamientos, la regidora Jaqueline Azcona Ramírez, presidenta de la Comisión Permanente de Control Reglamentario, Espectáculos, Mercados y Estacionamientos en el Cabildo local, señaló que se platicará con el área de Tránsito para revisar si es factible permitir el estacionamiento en algunas zonas aledañas al Mercado Reforma y al tianguis de La Purísima.
Informaron que un promedio de 900 comerciantes se estarán instalando en el tianguis para la temporada navideña, con giros variados como ropa, zapatos, juguetes, cosméticos y comida.
El director de Mercados señaló que el tianguis ya cuenta con 60 años de existencia, donde la familia consanguínea de los iniciadores sigue trabajando en el mercado, además destacó que la zona del tianguis de La Purísima, Mercado Reforma y alrededores cuentan con al menos cinco estacionamientos para beneficio de los clientes.
Indicó que la obligación de los comerciantes es mantener limpio el lugar, pero también el personal de limpieza estará en dos turnos, uno en la mañana y otro en la tarde, quienes estarán haciendo sus operativos normales, pero con ayuda de los comerciantes.
Por último, los comerciantes señalaron que cuando sus clientes compran algún producto para regalar en Navidad y este no funcionó o no le quedó bien, pueden regresar para que se los puedan cambiar, ya que tratan a los compradores con el objetivo de que regresen, “esa es la garantía que ofrecemos”.