El Gobierno Estatal ha hecho un frente común con todas las autoridades, no únicamente de la región, sino del país, incluso del extranjero, como es el caso del FBI, para detectar aquí criminales que sean buscados en los Estados Unidos.
Dicha coordinación ha dado ya resultados con la reciente detención aquí de uno de los criminales más buscados por el FBI, indicó Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública Estatal, quien dijo, por instrucciones de la gobernadora Tere Jiménez se continuará con esa coordinación para garantizar la seguridad de los aguascalentenses.
En ese sentido, comentó que “es bien importante establecer que el estado de Aguascalientes, a través de sus instituciones de seguridad, nos ha instruido la gobernadora Tere Jiménez poder tener una estrecha coordinación y comunicación y creo que el resultado de esta gran detención se debe a eso, a esa coordinación que esta secretaría ha puesto a disposición de los tres ámbitos de Gobierno”.
La detención de este buscado criminal, dijo, es derivada de la “gran coordinación y estrecha relación que tenemos del estado de Aguascalientes con las autoridades norteamericanas, específicamente con el FBI”.
Destacó la necesidad de “hacer un frente común, hay que tener una coordinación estrecha y con esto determinamos la confianza que las diferentes autoridades tienen con la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes”.
Manifestó que se continuará con esa coordinación tal como se ha hecho en el ámbito interestatal, con las autoridades federales, y ahora con las autoridades internacionales.