CIUDAD JUÁREZ, Chih., diciembre 13 (EL UNIVERSAL).-
Las bajas temperaturas que se registraron durante la noche del lunes y madrugada del martes, no impidieron que cientos de nicaragüenses esperaran en la fila para ser procesados por la Patrulla Fronteriza en los límites de Ciudad Juárez y El Paso, Texas.
Las cobijas y fogatas han sido los mejores aliados de los migrantes quienes esperan por más de 24 horas su turno para ser recibidos por el gobierno de Estados Unidos.
Aunque en un inicio se estimaba que eran alrededor de mil 500 migrantes los que llegarían a esta frontera, se cree que el flujo de seguirá incrementado debido a que no existe hasta el momento alguna disposición que obligue a los Estados Unidos a regresar a los nicaragüenses a México.
Por ello, quienes estaban en espera de cruzar en otras fronteras han llegado poco a poco hasta Ciudad Juárez, donde cruzan el río Bravo y aguardan en la fila para ser procesados.
A la par, la Patrulla Fronteriza sector El Paso, destacó que en los últimos días se han tendido hasta 2 mil 460 cruces o encuentros irregulares diarios sólo en ese sector.