Asesinó a su exnovia y a tres personas más, por lo que estaba en la lista de los más buscados por el FBI; se vino a refugiar en Aguascalientes y fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes ya lo entregaron a las autoridades americanas.
El ahora detenido es acusado por las autoridades de la Unión Americana del homicidio de cuatro personas, a las cuales atacó a balazos en un domicilio ubicado en el condado de Aurora, en EU, y tras la felonía escapó con rumbo a Aguascalientes, donde se refugiaba con un familiar en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Se logró conocer que el ahora detenido, de nombre Joseph Mario y de 21 años de edad, tenía una orden de restricción para no acercarse a su expareja sentimental, la cual no acató.
Tras las diligencias pertinentes, se determinó que él era el principal sospechoso del asesinato de la mujer y se generó una ficha de búsqueda en la que se ofrecían 10 mil dólares para lograr su captura, además los elementos del FBI lograron establecer que podría haberse escondido en Aguascalientes.
Tras lo anterior, las autoridades federales norteamericanas se comunicaron con las de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, quienes pudieron confirmar su estadía con un familiar en el fraccionamiento Plutarco Elías Calles, en Pabellón de Arteaga, por lo que personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) y de la unidad K9 intensificaron su presencia en esa zona.
Por lo que así lograron detectarlo a bordo de un vehículo Dodge Ram en color blanco cuando se desplazaba por la calle María de Luna, lugar donde fue detenido, a pesar de que al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga.
Su posterior traslado se generó con ayuda de elementos del Instituto Nacional de Migración.