PUEBLA, Pue., diciembre 15 (EL UNIVERSAL).- Con música de banda, a las 11:18 horas el féretro del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta (Morena), ingresó al atrio de Catedral de la Inmaculada Concepción de Tehuacán donde se llevan a cabo sus exequias.
El Mandatario, originario de este municipio, falleció a los 63 años el martes pasado, en la Ciudad de México, debido a complicaciones de salud.
El cortejo fúnebre del también exsenador de la República salió de la funeraria Valle de Los Ángeles -a un kilómetro de la Catedral- acompañado por la esposa del mandatario, la señora Rosario Orozco Caballero, sus dos hijos, y por el gobernador suplente del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina (Morena).
La misa de cuerpo presente es oficiada por el obispo de Tehuacán Gonzalo Alonso Calzada Guerrero y el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.
A la ceremonia religiosa -privada- asisten familiares, colaboradores, funcionarios del gobierno de Puebla, legisladores y regidores presidentes municipales de la región Mixteca y Sierra Negra.
El recorrido del cortejo fúnebre fue amenizado por the Jaguares Marching Band de la escuela secundaria Jorge L. Tamayo de Tehuacán.