Con el propósito de reforzar las fuerzas policiales, además de contribuir al bienestar y tranquilidad de las familias que habitan en la capital, el Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), realizó la ceremonia de graduación de 59 nuevos policías preventivos.
Durante la ceremonia realizada en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, el presidente municipal Leonardo Montañez tomó protesta a los graduados, quienes recibieron sus constancias por haber concluido su preparación como policías preventivos, a quienes exhortó a servir y proteger a la ciudadanía.
Leonardo Montañez refrendó el compromiso de la actual administración municipal con cada uno de los policías, y prueba de ello son las inversiones realizadas en equipamiento y capacitación para consolidar a la ciudad de Aguascalientes como una de las más seguras del país.
Antonio Martínez Romo, titular de la SSPM, informó que de los 59 cadetes, 36 son hombres y 23 mujeres pertenecientes a las generaciones 25, 26 y 27 del curso de Formación Inicial de Policía Preventivo del Instituto Superior de Seguridad Pública.
MUNICIPIO PONE EN MARCHA OPERATIVO COMETA 2022 PARA INHIBIR LA COMPRAVENTA DE PIROTECNIA Y EVITAR ACCIDENTES
El secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno, Jaime Beltrán Martínez, encabezó la presentación del Operativo Cometa 2022 que estará vigente hasta el 10 de enero de 2023 y que llevará a cabo la Coordinación Municipal de Proteccióa Civil en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para evitar riesgos y accidentes entre la población por almacenamiento y manejo inadecuado de pirotecnia.
Mencionó que en el operativo pasado se realizó el decomiso histórico de más de una tonelada de este material que pone en grave peligro la vida de la ciudadanía y de sus bienes materiales.
Indicó que solamente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) otorga permisos de quema de pólvora a personas especializadas en la materia y con anuencia de los Ayuntamientos.
El titular de la Coordinación de Protección Civil, José Gabino Vázquez Vega, dio a conocer que se trabajará para inhibir la compra, venta y almacenamiento de este material y evitar que llegue sobre todo a niñas y niños, toda vez que pueden traer consecuencias fatales, como graves quemaduras, amputaciones, incendios de casas habitación y pérdidas humanas.
Como parte de este operativo se llevarán a cabo recorridos de supervisión en diferentes puntos, como cruceros viales y avenidas, en el Centro Comercial Agropecuario, la Línea de Fuego, tiendas de abarrotes, centros de abasto y tianguis en general, para detectar si se está comercializando.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, reiteró la disposición para ejercer estas acciones a favor del entorno seguro y fomentar la cultura de la prevención, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no comprarlos ni almacenarlos.