En Sesión Ordinaria de Cabildo el H. Ayuntamiento aprobó la reforma al Reglamento del Organismo Público Descentralizado de la Administración Municipal denominado Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), para la creación de una subsecretaría en la dependencia, para llevar a cabo las funciones enfocadas a la transición hacia un nuevo modelo de operación y gestión del servicio de agua potable.
El presidente municipal Leonardo Montañez explicó que el objetivo es fortalecer a la dependencia y apoyar el trabajo para no descuidar el tema operativo y técnico, así como a las áreas de abastecimiento y atención al público.
Además, se votó a favor del dictamen que aprueba comodatos condicionados de predios propiedad municipal a favor de la CCAPAMA, en la calle Lima, en el fraccionamiento Versalles sección I, en donde se encuentra el tanque elevado de agua potable TR-170, y otro más en la calle el Refugio, en el Ojocaliente I, donde se encuentra el pozo de agua potable P-091 A, con la finalidad de seguir llevando a cabo trabajos y obras que mejoren el servicio de distribución del vital líquido.
Por lo que el regidor Gustavo Granados Corzo señaló el compromiso de priorizar y acelerar la entrega de los resultados de la auditoría referente al tema del agua.
En otro punto del Orden del Día, se aprobó el perímetro y el período en el que se llevará a cabo la Feria Nacional de San Marcos 2023, pues la verbena se planea efectuarse del 15 de abril al 7 de mayo, por lo cual la regidora María Dolores Verdín Almanza explicó que el perímetro iniciaría en el cruce de Venustiano Carranza y Galeana Norte.
Por último, el secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno, Jaime Beltrán Martínez, expuso los asuntos que se encuentran en cartera, el seguimiento de acuerdos y mencionó que se recibieron los informes de las comisiones, así como del síndico procurador y de Hacienda del Ayuntamiento correspondientes al pasado mes de noviembre.