TARIMORO, Gto., diciembre 17 (EL UNIVERSAL).-
Tres hermanos fueron asesinados y su padre herido de gravedad por un comando que irrumpió en su domicilio el viernes en la comunidad Cañones, en Tarimoro, Guanajuato.
En la oscuridad, un grupo delictivo entró a la vivienda, en la calle Plan de Ayala, en donde perpetraron el ataque contra los cuatro integrantes de una familia.
Con base en el reporte al Sistema de Emergencia el hecho ocurrió minutos antes de la 1:00 de la mañana, aunque las autoridades investigadoras trabajaron en el sitio hasta el amanecer.
Un hombre adulto fue rescatado con heridas graves que ameritaron su ingreso a un hospital, mientras sus descendientes fallecieron dentro de su casa.
Más tarde un hombre fue abatido a tiros y dos más lesionados en un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional.
Presuntamente los agentes federales pidieron al conductor de una camioneta que se detuviera, quien presuntamente se negó a pararse, lo que originó una persecución y balacera.
En las calles Aldama y Rafael Ramírez los ocupantes de la camioneta presuntamente dispararon contra los jóvenes y una persona mayor. En el sitio murieron dos hombres y otro quedó herido.