PACHUCA, Hgo., diciembre 17 (EL UNIVERSAL).-
Ante el esperado repunte de Covid 19 por la temporada invernal, la secretaría de Salud, Zorayda Robles Barrera, señaló que se hace un monitoreo de los casos registrados para determinar si se regresa a la obligatoriedad del cubrebocas en Hidalgo.
Precisó que al igual que en todo el país se tiene un repunte de enfermedades respiratorias como influenza y Covid19, por lo que dijo es importe que se acuda a la vacunación para prevenir ambas enfermedades.
Dijo que además es necesario que se utilice el cubrebocas; en estos momentos es a manera de recomendación, sin embargo, de acuerdo a cómo se comportan las estadísticas se determinará si se hace forzoso.
Algunos lugares como Tamaulipas regresaron nuevamente al cubrebocas obligatorio en lugares cerrados. En este caso, dijo, «hay un incremento en todo el país de enfermedades respiratorias agudas», por lo cual insistió en la vacunación, la cual dijo es suficiente para atender a la población.
La funcionaria recomendó mantener las medidas de bioseguridad como el lavado de manos y uso de alcohol, además de evitar acudir a los centros de trabajo si se tiene alguna enfermedad respiratoria.
En esta entidad desde que comenzó la pandemia se tiene un registro de 8 mil 560 personas fallecidas a consecuencia de la pandemia. El 12 de diciembre se tuvo un reporte de 52 casos nuevos de la enfermedad.