El presidente municipal, Leonardo Montañez, supervisó el inicio de los trabajos de retiro de la primera trabe de aproximadamente 35 toneladas del puente ubicado en el fraccionamiento México, procedimiento que fue previamente autorizado por la empresa Ferromex.
Durante el retiro de la primera trabe se verificó el tiempo que se toman los trabajos para desmontar esta estructura, con el fin de seguir acordando con Ferromex los horarios del paso del tren y no interferir en su rutina diaria.
El alcalde comentó que en días previos a estos trabajos se realizaron los cortes de cada trabe, así como los anclajes correspondientes con los que se sujetarán para facilitar su retiro.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), Miguel Ángel Huízar Botello, comentó que se retiró la trabe número 16 para posteriormente comenzar con el retiro de las otras restantes que serán remplazadas por material de acero, que tendrán mejor soporte para el puente y el tránsito vial.
Además, dijo que para darle uso al material retirado, este se colocará en puentes peatonales, los cuales soportan menos peso y son seguros y útiles para la población.
Por su parte, el titular de Protección Civil, José Gabino Vázquez Vega, indicó que es importante mantener medidas coordinadas para evitar accidentes durante los trabajos que se realizan, por lo que se mantiene un operativo en conjunto con la Policía Vial, Municipal y Estatal que controla el flujo vehicular y peatonal, los horarios que se labora en el puente, así como las medidas correspondientes para salvaguardar la seguridad tanto de los ciudadanos como de los trabajadores de la obra.
Por lo anterior, la Presidencia Municipal de Aguascalientes, de la mano con otras dependencias, seguirá con las actividades de obra segura y de mejora a favor de toda la ciudadanía de Aguascalientes.