OAXACA, Oax., diciembre 19 (EL UNIVERSAL).-
Un grupo inconforme con el proceso electoral en San Lucas Zoquiapam, población de la región Cañada de Oaxaca, mantiene tomado el palacio municipal de la comunidad y en rechazo a los resultados electorales.
Ayer domingo, se registraron hechos violentos en la comunidad en los que se incendiaron tres vehículos, daños a dos camionetas y la retención por varias horas de personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
Los inconformes están en contra de los resultados electorales que dieron por ganador al candidato Mucio Carrera Hernández, hermano del actual presidente municipal de San Lucas Zoquiapam, Alfredo Carrera Hernández.
Posterior a la violencia, el edil Alfredo Carrera responsabilizó por estos hechos a los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Avilés Álvarez y Lizbeth Concha. Ambos legisladores, dijo, están detrás del candidato Sergio Martínez García, quien fue uno de los candidatos que perdió en las elecciones.