Un bebé prematuro, de aproximadamente 6 meses de gestación, de manera inhumana fue tirado con vida en un contenedor de basura en el fraccionamiento Guadalupe Peralta y posteriormente trasladado al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social, donde finalmente falleció.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para tratar de identificar a los padres del bebé y establecer los motivos por los que se deshicieron de él de esa manera.
Una pepenadora identificada como Juana María Figueroa fue la que hizo el descubrimiento en el contenedor ubicado en la calle Isabel Jiménez Díaz esquina con Eloísa Barbosa, en el citado fraccionamiento.
Este lunes, alrededor de las siete de la noche, llegó al recipiente de desechos con la intención de buscar botellas de plástico.
Entre la basura observó una bolsa de tela en color rojo y al abrirla descubrió al bebé, que aún llevaba el cordón umbilical.
El recién nacido yacía boca abajo y le observó sangre en su cuerpecito.
La pepenadora se dio cuenta que el bebé se movió y que estaba respirando, por lo que solicitó ayuda a los servicios de emergencia.
Oficiales de las Policías Estatal y Municipal del Destacamento Jesús Terán Sur se trasladaron al lugar así como paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que revisaron al bebé y confirmaron que se encontraba con vida pero su estado de salud era grave.
A bordo de la ambulancia UE-53 lo trasladaron al Hospital 2 del Seguro Social y en el trayecto le brindaron maniobras de reanimación cardiopulmonar para mantenerlo con vida.
El pequeño ingresó al centro médico todavía con vida, pero lamentablemente murió mientras recibía atención médica.
El abandono del bebé y su posterior deceso motivó la intervención de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.