CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 20 (EL UNIVERSAL).-
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades capitalinas, respecto al caso de la familia Tirado, se dio a conocer el motivo por el cual la mujer de 72 años fue la única sobreviviente.
El origen de los hechos fue la disputa por el título de propiedad del inmueble en donde se encontraron los cadáveres, los agresores dejaron con vida a Margarita María Ochoa para que firmara los documentos pertinentes para ceder la casa.
De acuerdo a foro TV, la mujer era la hermana del propietario, y posiblemente fue presionada con amenazas y despojada de bienes para entregar el inmueble , o hacer el cambio de propietario del domicilio con el número 113 de la calle Medellín, en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.
La Fiscalía capitalina informó que la adulta mayor, que estaba reportada también como desaparecida junto con su esposo y sobrinos -los hermanos Tirado-, está bajo resguardo y fue ella quien indicó que fueron privados de la libertad y les robaron, entre varios hombres, tarjetas bancarias.
Hasta el momento, han sido detenidos la enfermera Blanca Hilda «N», su hija Sally Michelle «N» y su yerno Azuher «N».
Lo que sabemos del conflicto
El problema se derivó por el litigio de varias propiedades, en donde Blanca Hilda, es quien mantenía la disputa por el inmueble.
Blanca era la enfermera que cuidaba al propietario de la casa, el cual había fallecido en mayo del año pasado.
Blanca Hilda habitaba la casa en la planta baja como parte integral de su salario, la mujer vivía junto con su hija Michelle y su yerno Azhuer.
De acuerdo con las investigaciones, una vez fallecido el dueño del inmueble de Medellín 113, colonia Roma Norte, dicha mujer posiblemente buscó, con su familia, hacerse de la propiedad, al argumentar que era concubina del fallecido, lo cual no pudo acreditar.
Para regularizar y vender el inmueble, la hermana del propietario, Margarita, se mudó con su esposo José Luis al domicilio. Ahí llegaron a vivir sus sobrinos Jorge y Andrés Tirado para acompañarlos, y de paso, cuidarlos, pues la familia de las víctimas temía que Blanca intentará quedarse con la casa.
Al presentarse al lugar referido, y luego de que la enfermera no le permitió el acceso al mismo, el domingo un familiar directo del adulto mayor fallecido y Margarita, se dirigió a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, donde presentó una denuncia por el delito de despojo, misma que ya se integró a la investigación por el triple homicidio.
La tarde del domingo, policías ingresaron al inmueble y descubrieron los tres cadáveres. De acuerdo con agentes de investigación, la enfermera habría dado acceso a sus cómplices a la casa, de la cual, estaba peleando la propiedad desde que el dueño murió.
Los policías ingresaron al domicilio y se localizó un cuarto tipo bodega donde se encontró a tres hombres sin vida que coincidía con las características de las personas buscadas y a Margarita, la única sobreviviente posiblemente fue presionada con amenazas y despojada de bienes para entregar el inmueble, los cuerpos correspondían a su esposo José González de 73 años y sus sobrinos José Enrique Tirado Díaz de León y Andrés Tirado Díaz de León los cuales fueron torturados y degollados.
Tras la declaración de Margarita se interrogó a las personas que se encontraban en el lugar, las cuales cayeron en contradicciones, por lo que fueron detenidas y presentadas ante el Ministerio Público por policías capitalinos.
Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) buscan a los asesinos, quienes según las primeras investigaciones fueron contratados por Facebook.