CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- El momento que Lionel Messi recibió la Copa del Mundo y lo levantó como símbolo del alcanzar la gloria en el futbol lo hizo con una prenda tradicional de Qatar que se llama Besht, la cual la ocupan en ocasiones especiales como en el Día Nacional de aquel país, el cual se celebra el 18 de diciembre, y solamente la ocupan personan importantes.
Dicha prenda fue hecha de materiales muy finos, por lo que su valor es muy alto.
Muchos aficionados ya comenzaron a preguntar por la especie de capa que ocupó Messi y ya le pusieron precio para tener en sus colecciones el accesorio que lució en la tercera gloria mundial de la Albiceleste.
El precio del Besht puede variar. Existen algunos que valen aproximadamente 500 ryales (2 mil 700 pesos mexicanos, aproximadamente) pero hay otros que tienen un valor de 4500 ryales, es decir unos 24 mil pesos mexicanos.
Este es el precio más costoso para una prenda similar a la que utilizó Lionel Messi a la hora de la premiación de la Selección de Argentina.
El emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani entregó a Leo su medalla de campeón, además de vestirlo con un Besht de color negro y dorado, el cual solamente lo utilizó para alzar el trofeo de campeón, pero para el resto de celebraciones ya lo hizo sin él.