CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).-
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la economía de México vaya a sufrir una desaceleración económica el próximo año y aseguró que las estimaciones de expertos que auguran esto, no es por un asunto técnico sino un asunto político.
En conferencia de prensa y a pregunta expresa en Palacio Nacional, López Obrador acusó que hay un afán de que a su gobierno le vaya mal porque hay discrepancia política.
«Siempre, por esta animadversión, para llamarlo de manera amable, lleva a hacer los peores pronósticos. Les comentaba yo hace unos días que decían: ‘La economía va a crecer 1.5’; cuando se tenían que actualizar porque era evidente de que estábamos creciendo, decían: ‘Bueno, va a crecer a 2, pero en el 2023 va a crecer a 1, y en el 2024 a cero’. O sea, ya sin ningún rigor técnico, científico.
«‘Los expertos’, dicen. Nada, es un afán de que nos vaya mal porque en el fondo hay una discrepancia política (…) Pues esto no es asunto técnico, es un asunto político, y así todos», acusó.