CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).-
Antonio Oseguera Cervantes, alias «Tony Montana», hermano de «El Mencho», líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), declara en la sede de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República (FGR), tras ser detenido la madrugada del martes en una zona residencial del municipio de Tlaquepaque, Jalisco.
Alrededor de 20 elementos de la Guardia Nacional resguardan de manera discreta las instalaciones de la FEMDO, ubicadas en el centro de la capital del país, apoyados con sus vehículos y armas de cargo.
Al momento, la FGR no ha informado sobre los delitos que se le imputan a Antonio Oseguera Cervantes, quien de acuerdo con el Ejército se le relaciona con «lavado» de dinero, compra de armamento en grandes cantidades para el grupo criminal encabezado por el michoacano Nemesio Oseguera Cervantes, alias «El Mencho», y encargado de coordinador acciones violentas contra grupos criminales rivales.
La Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con un plazo de 72 horas para presentar ante el juez de la causa a «Tony Tormenta», contadas a partir de su detención registrada a las 5 de la mañana del martes.