CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).-
Hace unas semanas el comediante Sergio Verduzco, mejor conocido como «Platanito», se vio en medio de la polémica por el desafortunado chiste que hizo, durante uno de sus shows privados, sobre el feminicidio de la joven Debanhi Escobar.
Platanito no sólo recibió una ola de críticas por sus acciones, también fue denunciado por los padres de la chica y ahora enfrenta un proceso en su contra. Pese a esto, algunos de sus colegas salieron en su defensa, como el youtuber Franco Escamilla, quien también vivió en carne propia los ataques de odio de los usuarios.
Durante una entrevista con Adela Micha, Escamilla explicó que cada acción tiene una consecuencia, pero ni el más grande de los errores merece que a alguien se le deje sin trabajo: «Se puede hacer comedia, pero va a haber consecuencias. En mi opinión, que un compañero haga un chiste que a una persona le parezca mal, a mí no me parece ni siquiera un gran chiste, pero yo no voy a pedir que dejen sin trabajo a alguien, sólo porque dijo algo que estuvo mal».
Franco además reveló que, por expresar su opinión, llegó a recibir amenazas de muerte, lo cual calificó como un gran ironía: «La gente que no estuvo de acuerdo con lo que yo dije me empezó a amenazar de muerte y a mi familia, pero eso no lo ven mal, no ven mal insultar a mis hijos o a mi esposa», agregó.
Tras sus comentarios, Verduzco ofreció disculpas y reconoció que fue un tremendo error hablar de un tema tan sensible, sin embargo, desde entonces no se ha vuelto a pronunciar al respecto.