CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).-
Elementos de la Guardia Nacional (GN), interceptaron en Sonora, Estado de México y Quintana Roo, 41 paquetes, 12 bolsas de plástico y dos cajas de cartón con aparente droga.
En el municipio de San Luis Río Colorado en Sonora durante los efectivos fueron alertados por un transeúnte acerca de personas armadas a bordo de siete vehículos estacionados.
Al llegar al lugar, los desconocidos emprendieron la huida hacia diferentes direcciones, dejando las unidades abandonadas; los uniformados iniciaron la inspección de las unidades y localizaron en su interior 20 paquetes con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
En otro hecho, los uniformados realizaban inspecciones aleatorias de prevención a la altura del kilómetro 086+000 en la carretera Toluca-Axixintla, en el municipio de Tonatico, Estado de México, donde detuvieron un autobús.
Al efectuar una inspección en el área de equipaje ubicaron dos cajas de cartón y aproximadamente 15 paquetes que contenían aparente marihuana.
En Quintana Roo, los integrantes de la GN en coordinación con la Fiscalía General del estado, realizaron un cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Playa del Carmen.
Los efectivos aseguraron: ocho bolsas de plástico con aparente marihuana, seis paquetes de hierba verde y seca con características propias de la marihuana, dos bolsas de plástico con sustancias cristalinas con las características propias del cristal.
También dos bolsas transparentes con polvo blanco con características de la droga conocida como cocaína.
En un comunicado, la GN resaltó que en todos los casos por separado, el narcótico fue asegurado junto con los vehículos, y puestos a disposición en las delegaciones de la FGR en cada entidad, para que se confirme con precisión el peso y tipo del enervante.