Ya fue identificado el hombre ejecutado en un camino de terracería en el municipio de Cosío y el cual resultó ser un chofer de plataforma, que fue asesinado a balazos.
La Fiscalía General del Estado investiga los motivos por los que fue privado de la vida.
El asesinado fue identificado como Darío Gerardo Galaviz, de 36 años de edad.
Las primeras pesquisas de las autoridades ministeriales revelaron que era un trabajador de plataforma y que fue abordado en Aguascalientes para un servicio.
Posteriormente apareció ejecutado, con huellas de tortura y las manos esposadas a la espalda, en un camino de terracería al sur de la carretera estatal 26, ubicado a 100 metros de distancia de la carretera federal 45 Norte y el entronque que conduce a Valle de las Delicias, en la comunidad La Punta, perteneciente al municipio de Cosío.
El miércoles 21 de diciembre, alrededor de las dos y media de la tarde, unas personas que pasaron por el sitio observaron el cuerpo en una especie de zanja de 2 metros de profundidad, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Inicialmente se presumió que el asesinado podría ser un ex elemento de la Policía Penitenciaria del CERESO de Cieneguillas, en Zacatecas, aunque finalmente se estableció que se trataba de un chofer de plataforma.
También trascendió que en el sitio se localizó un narco-mensaje escrito en una cartulina, aunque esto no fue confirmado.
La FGE solamente confirmó que Darío Gerardo tenía las manos esposadas a la espalda y que murió de heridas producidas por proyectil de arma de fuego penetrantes en cráneo y tórax.