Dos mujeres adultas muertas y otra lesionada así como tres niños heridos, fue el saldo de un espantoso accidente ocurrido en el municipio de Rincón de Romos, luego de que el automóvil en que viajaban se quedó atorado en las vías del tren y fue embestido brutalmente por el ferrocarril.
Tras el accidente, familiares de las víctimas pretendieron golpear al maquinista del tren al comprobar su fatal desenlace.
Los hechos sucedieron este jueves, minutos después de las tres de la tarde, en la carretera estatal 120, tramo Estación Rincón-Ejido California, en Rincón de Romos.
Las mujeres que fallecieron en este lugar fueron identificadas como Teresa Hernández Martínez, de 55 años, y Cecilia Rodríguez Hernández, de 29, mientras que los lesionados fueron Karen Rodríguez Hernández, de 20, y los niños J.G., de 8, S., de 4, y la niña A.S., de solamente 1 año de edad.
Todos ellos viajaban en un Chevrolet Chevy, modelo 2002, en color gris oscuro y con placas de circulación ADN-635-C de Aguascalientes, aparentemente conducido por Teresa, mientras que Cecilia iba como copiloto.
De acuerdo a la versión de algunos testigos, el automóvil era desplazado del Ejido California rumbo a la carretera a Tepezalá y al llegar a las vías al parecer una llanta se le quedó atorada y la conductora ya no pudo continuar su camino para terminar de pasar las paralelas.
En esos precisos momentos apareció en escena, de norte a sur, el convoy ferroviario encabezado por la máquina 4556, que jalaba 110 vagones cargados con grano de soya y procedía de Piedras Negras, operado por los maquinistas Geludiel Hernández, de 43 años de edad, y Jaime Ortega Chávez.
El tren no alcanzó a detener su marcha y embistió fuertemente al Chevy, proyectándolo a varios metros de distancia.
A causa del brutal impacto, Teresa y Cecilia fallecieron al instante, mientras que Karen y los tres menores de edad sufrieron lesiones de gravedad.
Paramédicos de la Cruz Roja y del ISSEA se movilizaron al lugar al tener conocimiento del accidente y encontraron a las dos mujeres mencionadas ya sin vida, por lo que brindaron los primeros auxilios a los sobrevivientes.
Para su pronta atención médica, Karen y el niño S. fueron trasladados al Hospital General de Rincón de Romos, mientras que A.S. y J.G. fueron canalizados al Hospital Miguel Hidalgo a bordo del helicóptero Halcón 1 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes en dos vuelos distintos, con una duración de 12 y 10 minutos, ya que su estado de salud era grave.
Al lugar llegaron los familiares de las féminas que perecieron, que quisieron golpear al maquinista del tren.
El escenario del hecho fue acordonado por las autoridades para que elementos de Servicios Periciales pudieran efectuar los trabajos de campo correspondientes y trasladaran los cadáveres al SEMEFO.