Un sujeto y una mujer fueron detenidos como los probables responsables del feminicidio de la mujer que fue asesinada de fuertes golpes en la cabeza y su cadáver calcinado en el arroyo Don Pascual, que divide el fraccionamiento Municipio Libre y la colonia El Riego, en el oriente de la ciudad.
Se trata de Ricardo Uriel Martínez López y María Guadalupe Montañez Guizar, que privaron de la vida a Wendy Yustim Mancha Villa.
El cuerpo de la víctima fue localizado la tarde del domingo 18 de diciembre en la calle Escudo, a la altura del número 434, en el citado fraccionamiento Municipio Libre.
A través de estudios de ADN se pudo identificar a la fémina ya que su cuerpo fue calcinado por completo.
Además, gracias a los videos de las cámaras del C5 y cámaras particulares se pudo establecer que Wendy Yustim estuvo con Ricardo Uriel y María Guadalupe antes de su muerte.
Ambos fueron detenidos el martes 20 de diciembre en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de feminicidio y presentados ante el juez de Control, que les decretó la prisión preventiva oficiosa mientras resuelve su situación jurídica.
Hasta el momento se desconocen el o los motivos por los que la asesinaron.