Estamos a menos de dos semanas del regreso a clases en Aguascalientes y las condiciones climáticas podrían obligar a la Sociedad Estatal de Padres de Familia a pedir al Instituto de Educación se extienda el horario de ingreso a los planteles para evitar riesgos de alguna enfermedad respiratoria a los niños.
“Si vemos que las condiciones del clima siguen muy frías, tendremos que pedir que el horario de entrada sea más tarde para evitar que haya niños enfermos”, señaló el vicepresidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Aguascalientes, José Juan Navarro.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las bajas temperaturas se mantendrán en México como resultado de las condiciones climáticas en Canadá y Estados Unidos, de allá viene la masa polar y baja a México, ocasionando estragos en algunas zonas montañosas.
No descartan sigan las bajas temperaturas en Aguascalientes y como consecuencia, los niños serán los más afectados. Incluso el Sector Salud había anunciado un riesgo por el virus de la influenza, donde los niños y personas de la tercera edad son más vulnerables, por ese motivo no quieren se compliquen las cosas con el virus del Covid-19, donde el sexto rebrote empezó a manifestarse de una manera considerable.
De igual manera pondrá de manifiesto a la Sociedad de Padres de Familia a tomar cartas en el asunto y exigir se continúe con los filtros sanitarios en las escuelas.
“Sí, yo creo que los primeros responsable son los padres de familia para que los niños no salgan afectados por el virus y usen el cubrebocas y no haya mayor riesgo”, indicó José Juan Navarro.
A estas alturas las escuelas no cuentan con las condiciones para tener un servicio de calefacción para ayudar a los alumnos a mantenerse a buena temperatura y no poner en riesgo su vida, por esta razón, los padres de familia buscarán llegar a un acuerdo con el titular del IEA con el fin de cuidar a los niños de la mejor manera y no perjudicar su salud.
Ahora la situación de contagiados por Covid se incrementó el 27 de diciembre en Aguascalientes a 103 personas, esto obliga al Sector Salud a promover el mayor número de servicios de atención y prevención para esos casos.
Igualmente se había dispuesto considerar como obligatorio el uso del cubrebocas a partir de esta semana, pero hasta el momento sólo quedó como propuesta.