MONTERREY, NL., diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- El jueves por la tarde, efectivos de Fuerza Civil capturaron, en un operativo en el municipio de Apodaca, a un presunto líder de la delincuencia organizada, que era para las autoridades estatales el objetivo prioritario número uno a detener.
La Secretaría de Seguridad señaló que Juan «N», de 28 años de edad, fue detenido junto con un sujeto identificado como Brandon «N», también de 28 años, y una mujer de nombre Elvia «N», de 25 años, cuando viajaba en un taxi por la avenida Carlos Salinas de Gortari.
«Esta acción se concretó gracias a trabajos de inteligencia de Fuerza Civil con una estrecha colaboración e intercambio de información con la Agencia Estatal de Investigaciones, la Fiscalía General de la República, policías municipales, el Centro Nacional de Inteligencia, la Coordinación Nacional Antisecuestro, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano», señaló Seguridad Pública.
El líder de la delincuencia organizada, que contaba con una orden de aprehensión por homicidio calificado, es considerado presunto responsable de hechos violentos cometidos contra otros grupos criminales e integrantes de instituciones de seguridad pública en la entidad.
La dependencia de Seguridad destacó que en las últimas 24 horas, Fuerza Civil logró la captura de cuatro de los principales generadores de violencia en Nuevo León.