CIUDAD DE MÉXICO, enero 3 (EL UNIVERSAL).- Con trauma torácico y lesiones ortopédicas; es parte del diagnóstico actual de Jeremy Renner, luego de que el actor de 51 años haya sido intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones, tras ser atropellado por una máquina «quitanieves» que pasó por encima de su pierna el pasado domingo; su representante ha dicho que se encuentra «en estado crítico pero estable».
En este contexto, la familia del actor no se olvida de sus fans y manda un mensaje de agradecimiento por todo el apoyo que han demostrado en estos días.
El representante de la estrella de Marvel se comunicó con «People» para actualizar el estado de salud de Renner, luego de que atravesara la segunda cirugía a la que ha sido sometido en menos de tres días, al expresar que ya había salido de la sala de intervención para ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos, donde permanecerá por el momento, ya que aunque el parte médico reportó que está estable, continúa en estado crítico.
Ahondando en la situación actual del dos veces nominado al Oscar, su representante explicó que luego del accidente en su casa de Lake Tahoe, en Sierra Nevada, Jeremy «sufrió un traumatismo torácico cerrado y lesiones ortopédicas», ya que las características de seguridad del gato con el que se encontraba removiendo la nieve, el domingo pasado, fallaron y provocaron que la máquina se volcara encima de una de sus piernas.
—Familia de Jeremy Renner agradece la solidaridad de las y los fanáticos
Durante esta entrevista, el representante del protagonista de «Hawkeye» aprovechó para expresar la gratitud que la familia de Renner está experimentado por el personal médico que, desde que el actor fue trasladado a urgencias en un avión, ha estado al pendiente de su salud, por lo que describió la labor y el desempeño de los médicos y las enfermeras que, hasta ahora, lo han atendido como «increíble».
«Todos están tremendamente abrumados y agradecidos por la gran cantidad de amor y apoyo de sus fans», profundizó.
Luego de que sucediera el incidente, aproximadamente a las nueve horas del primer día del año, un vecino de Lake Tahoe, el cual cuenta con la formación de médico, colocó un torniquete en la pierna de Renner, en búsqueda de detener el sangrado, pues para esos momentos ya había sufrido una perdida considerada de sangre.
Fue hasta 50 minutos más tarde, cuando lograron trasladar al actor en un avión al hospital más cercano.
Hasta hoy, el equipo de Investigación de Accidentes Mayores de la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe continúa investigando las circunstancias que dieron lugar al accidente.