El pleno del Cabildo del Ayuntamiento de Jesús María realizó ayer su primera sesión ordinaria del 2023, en cuyo marco se aprobó el calendario anual para el desarrollo de sesiones de Cabildo abierto y las diferentes actividades y programas que desplegará el Gobierno Municipal en beneficio de todos los habitantes de Jesús María.
En la sesión que encabezó el alcalde José Antonio Arámbula López y donde participaron la mayoría de los regidores y el síndico, se aprobó la convocatoria pública y calendario anual 2023 para Sesión de Cabildo Abierto del Ayuntamiento del Municipio de Jesús María, estrategia que le permitirá a los representantes de todos los sectores participar haciendo propuestas para enriquecer las acciones a cargo del Gobierno Municipal.
Asimismo y como parte del orden del día, se votaron y aprobaron por mayoría las reglas de operación del programa de apoyo denominado «Voluntarios de Mejoramiento Urbano», también conocido como Empleo Temporal.
Por otro lado, los ediles aprobaron que el Ecocentro se lleve a otras localidades del municipio, entre ellas Margaritas y la cabecera, con el fin de fomentar la separación de basura, el reciclaje y además el plus de recibir incentivos a quienes lo hagan.
También, rumbo a la certificación de Jesús María como un Municipio Saludable, personal de la Instancia de Salud presentó el Programa de Trabajo Municipal que engloba cinco grandes acciones para la prevención de enfermedades de transmisión sexual; la atención de animales en situación de calle, particularmente perros y gatos; la atención de transtornos mentales; la campaña de atención a la salud masculina y, finalmente, prevención del consumo de drogas.
Para concluir, en el último punto del orden del día se presentaron los avances del proyecto para la construcción de las nuevas instalaciones del Rastro Municipal y el edificio que albergará las distintas áreas del Gobierno de Jesús María.