CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).-
Por el Día de Reyes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a los Reyes Magos a visitar el portal que muestra el comparador de diversos juguetes como montables, muñecas, autos eléctricos y mecánicos, así como videojuegos.
La Profeco dijo que crearon el micrositio Quién es Quién en los Precios (www.profeco.gob.mx/precios/canasta/home.aspx) donde se pueden consultar los precios de juguetes de mayor demanda por el Día de Reyes.
Además anunció que del jueves 5 al sábado 7 de enero de 2023 visitará comercios de juguetes, de ropa, calzado, electrónicos, telefonía celular, dulcerías, entre otros, para verificar que tengan exhibidores de precios y atiendan a la legislación que les aplica.
Para ello, «se implementarán brigadas itinerantes en las 38 principales ciudades del país, las cuales instrumentarán las diversas acciones de verificación y vigilancia, además de atender denuncias de consumidores contra proveedores o prestadores de servicios».
Ello es parte del operativo Día de Reyes 2023, por el cual se colocarán «preciadores para proteger los derechos de los consumidores en todo momento en cuanto a que se respeten los precios».
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, pidió a los Reyes Magos no endeudarse, cuidar sus bolsillos y les recordó que «la Profeco está para protegerlos en caso de que alguna juguetería se quiera pasar de rosca con ustedes».
Ventas de juguetes por Día de Reyes subirán en 2023, estima Concanaco
La visita de los Reyes Magos a las jugueterías mexicanas traerá mayores ventas que el año pasado, al esperarse que se alcancen los 20 mil millones de pesos, es decir, 3 mil millones más que en 2022, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).
Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco, dijo que los juguetes serán los bienes de mayor demanda en estos días, seguidos por los artículos electrónicos, por ejemplo, los videojuegos, tablets, celulares, consolas y computadoras.
Adicionalmente, pidió a los Reyes Magos que adquieran sus regalos en el comercio formal, ya que en él se puede encontrar productos y servicios de calidad, además de mencionar que el comercio representa el 60% del Producto Interno Bruto (PIB) de México.