CULIACÁN, Sin., enero 5 (EL UNIVERSAL).- Tras la presunta recaptura de Ovidio Guzmán, según fuentes federales, el ejército reforzó la seguridad en el aeropuerto internacional de Culiacán, en tanto que los bloqueos con gente armada se extendieron a otros municipios del norte y sur del estado, por lo que la circulación en la maxipista Culiacán-.Mazatlán y la México-Nogales, se vio interrumpida.
Las actividades públicas y privadas en los municipios de Culiacán y Salvador Alvarado fueron interrumpidas, entre ellas las Universidades Autónoma de Sinaloa y de Occidente notificaron que ante la situación que impera cerraron sus instalaciones.
En un breve comunicado la Fiscalía General del Estado notificó a todo su personal que se mantengan en sus hogares, ya que las actividades laborales quedan suspendidas en forma temporal, en tanto no se restablezca la tranquilidad.
Sobre la maxipista Mazatlán-Culiacán, a la altura del municipio de Elota, hombres armados atravesaron camiones y vehículos despojados para cerrar todo tránsito, lo mismo sucedió en la México-Nogales, en las jurisdicciones de los municipios de Ahome, Guasave y Salvador Alvarado.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado volvió a notificar que continúan los enfrentamientos y los bloqueos en varias avenidas de la capital del estado, por lo que se recomienda no salir de sus hogares.
En el aeropuerto Internacional de Culiacán la entrada de un fuerte contingente de elementos del ejército para reforzar la zona, causó temor entre los escasos pasajeros y personal de las líneas áreas, por presumir que eran delincuentes.