CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).-
Terminaron las vacaciones y la Liga MX está de vuelta con el duelo inaugural del Clausura 2023, entre el Atlético de San Luis y los Rayos de Necaxa, este viernes en el estadio Victoria de la capital de Aguascalientes.
Los Rayos se presentarán a esta nueva competencia luego de acceder a la repesca del torneo pasado por muy poco, ya que con sólo cinco victorias y cuatro empates sumaron 19 puntos que les valió quedar en la décimo segunda casilla. Con ello se midieron ante los Tigres de la UANL en reclasificación, pero fueron despachados con facilidad por marcador de 2-0.
Todo lo anterior provocó una serie de cambios dentro de la organización, desde el nivel directivo hasta en la cancha y la dirección técnica con la llegada de Andrés Lillini al timón hidrocálido. Como refuerzos el Equipo de los niños de la década de los 90 incorporó al atacante uruguayo Maxi Silvera. Del mismo modo el lateral derecho, José Carlos Van Rankin, llegó de Chivas.
Del otro lado de la cancha el Atlético de San Luis tuvo una justa llena de altibajos en el pasado torneo, en la que finalmente no pudieron superar su mal inicio quedando fuera de la liguilla con solamente 18 puntos.
Debido a los malos resultados, la oficina de los Colchoneros decidió traer nuevos futbolistas para apuntalar al plantel. En primer lugar, el defensa José Juan García Manríquez arriba como préstamo del Juárez FC, también el mediocampista argentino Mateo Klimowicz llega procedente del Arminia Bielefeld, de la segunda división alemana.
Además de ser el primer plato que se sirve en el Clausura 2023, un ingrediente extra es que de siete juegos disputados entre ambos equipos los Electricistas han ganado cinco por uno en favor de los Tuneros, y un empate registrado. De hecho, Necaxa ha ganado los último cuatro choques, en los que ha clavado 9 goles por solamente 4 en contra. Por ello este viernes en punto de las 19:00 horas, los Rayos intentaran alargar su buena racha ante San Luis.