No está descartado que aquí pueda haber un “efecto cucaracha” tras la detención de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa, donde se ha desatado la violencia, es por ello que se trabaja en el reforzamiento de la seguridad y garantizar esa paz y tranquilidad de la que siempre ha gozado Aguascalientes, sostuvo el vocero del Gobierno del Estado, Enrique de la Torre.
Al respecto, comentó que “no estamos exentos en ningún lugar de la República Mexicana. Lo que siempre hemos dicho es que Aguascalientes es un oasis en temas de seguridad, no sólo se han registrado situaciones en León, en Zacatecas, en Acapulco, ayer fue una jornada muy violenta, pero en Aguascalientes afortunadamente podemos decir que gozamos con seguridad, que vivimos tranquilos, que somos un oasis, y no podemos permitir que estas noticias que vemos a nivel nacional también sean noticias que tengamos aquí en la localidad”.
Manifestó que se trabaja para evitar ese “efecto cucaracha” y que la Entidad siga gozando de paz y tranquilidad; “la seguridad que gozamos en el Estado parte fundamental es gracias a los ciudadanos responsables, que tiene la cultura de la denuncia, que no permitimos que pasen situaciones como pasan en otros estados”.
Mencionó que la indicación de la gobernadora Tere Jiménez es que Aguascalientes se siga conservando como una Entidad tranquila y en paz, es por ello que se trabaja aquí mediante el esquema Blindaje Aguascalientes, para evitar que criminales se infiltren al Estado.