Aun y cuando hay personas que insisten en que las multas de tránsito son una forma recaudatoria, la realidad es que estas medidas han dado resultados para disuadir el máximo de accidentes, indicó el director de Tránsito y Vialidad del Municipio de Aguascalientes, Arturo Martínez Morales, señalando que se tuvo un promedio diario de seis a ocho accidentes en el 2022 en diferentes meses y en diciembre se tuvo un incremento de 10 accidentes al día.
Las infracciones por rebasar el límite de velocidad fueron de un total de 23 mil 494 en diferentes puntos de la ciudad, siendo los más comunes en avenida Aguascalientes, sobre todo a la altura del Panteón Jardines Eternos, Gómez Morín y las entradas 60 oriente y poniente.
En cuanto a las infracciones al transporte público, se tuvieron únicamente 152 para los urbaneros y mil 247 al servicio de taxi.
Así mismo, 2 mil 900 accidentes; 125 mil 621 infracciones; en el operativo alcoholímetro se realizaron 100 mil 429 pruebas, de las cuales 95 mil 652 salieron sobrios, y fueron remitidos a la pensión municipal 2 mil 561 vehículos; 2 mil 915 resultaron en estado de ebriedad y mil 862 con aliento alcohólico. Y de los accidentes con algún grado de alcohol se tuvieron 836.
En el operativo contra el motociclista que no respeta las normas de vialidad se tuvieron 2 mil 98 motos detenidas y 2 mil 400 infracciones por diferentes rubros.
En el operativo “barredora” para limpiar a la ciudad con el apartado de lugares, 3 mil 756 objetos fueron retirados de la vía pública y 141 personas remitidas a justicia cívica.
Aun y cuando en avenida Aguascalientes se han registrado accidentes fatales, no es tan elevado como se pensaría, ya que los accidentes se pueden registrar en distintos puntos; por ejemplo en la curva de la Universidad Autónoma se instalaron reductores de velocidad, además de señalamientos que de ese punto es donde existe mayor índice de accidentes, “estoy seguro de que está bien señalizada”.