El regidor-presidente de la Comisión de Agua en el Cabildo del Municipio, Luis Salazar, en entrevista con José Luis Morales en el programa INFOLÍNEA, denunció que CCAPAMA “es un nido de corrupción y lo que le sigue”, ya que la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes ve la tempestad y no se hinca, al adquirir recientemente cinco camionetas de lujo, que ni siquiera fueron sometidas a una licitación.
Todo esto ante los problemas tan fuertes del servicio del agua en la capital y que en el mes de marzo de este año entrarán tres normas y está en riesgo que 66 pozos se apaguen.
Indicó que no se les puede dejar la responsabilidad de casi un millón de habitantes que utilizan agua “a quienes no miden las consecuencias”, por lo que subrayó que CCAPAMA se tiene que ir.
Luis Salazar manifestó que lamentablemente no están midiendo la situación “es muy serio lo que está sucediendo”, pues sería el crimen más grande que estuviera ocurriendo.
Reiteró que lo ideal es que se continúe con un modelo mixto, en el que estén involucrados una buena empresa concesionaria, el municipio, la sociedad y un mejor CCAPAMA como eje rector.
“Lo único que hace la Comisión Ciudadana es culpar a la concesionaria”, pero el tema tiene que ser integral: cobranza, tratas de tratamiento, alcantarillado, drenaje, etc”.
Por lo anterior, el regidor señaló que se debe formar un Consejo Ciudadano en el que todos los integrantes sean responsables del tema del agua.
Asimismo, el regidor del partido de MORENA felicitó al presidente municipal Leonardo Montañez por haber cesado al administrador de CCAPAMA, Israel García Rodríguez, por lo que “no se pueden ir por la libre, ya que hay responsabilidades más importantes”.