Bastante productivos han sido los primeros 100 días de la actual administración estatal, pues en este lapso se han puesto en marcha importantes programas en materia de salud, seguridad, obra pública, desarrollo social, entre otros, sostuvo la gobernadora Tere Jiménez, quien dejó en claro que no se bajará la guardia y, en coordinación con los alcaldes de los 11 ayuntamientos, “vamos a seguir trabajando muy fuerte”.
Al respecto, indicó que “en el tema de los 100 días se hicieron muchos programas, muchos proyectos”, pues tan solo en el sector salud se ha consolidado ya el Seguro Aguascalientes, donde se espera pronto tener buenos resultados.
En lo que a seguridad pública se refiere, se ha estado trabajando ya en importantes programas, uno de los más relevantes el echado a andar el día de ayer denominado “Vecino Vigilante 4×4”, con el que se busca frenar la incidencia delictiva, sobre todo en los focos rojos del Estado; “llegar a las zonas en donde hay más delitos, vamos a trabajar para bajar la incidencia delictiva y la vamos a llevar a cero, ese es nuestro objetivo”.
En materia de obra pública, se estará entregando ya la primera parte de la rehabilitación de Tercer Anillo, no obstante, continuarán los trabajos en la zona, pues ahora se continuará con la intervención de las laterales, destacando que se está trabajando por partes. Dijo, no se puede hacer todo al mismo tiempo, pues con ello se afectaría la circulación vial en la zona.
En lo que a desarrollo social respecta, se ha consolidado “el tema de las estancias infantiles, programas también importantes en conjunto con mujeres, las casas del bien común. Estos lugares, centros del bien común, son para todos; se hicieron comedores comunitarios, se crea el Instituto del Adulto Mayor y el Instituto del Enfermo Renal”, entre otras importantes acciones.