Juan Espinoza Jiménez, Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, llamó a los políticos, así como a los empresarios, a dejar de lado los criterios individualistas y hacer el bien, no únicamente simularlo.
Mencionó que deben de ser generadores de paz, justicia y desarrollo común, y no únicamente servirse de lo que el pueblo aporta.
En su homilía dominical, Monseñor hizo referencia a quién o quiénes en la actualidad serían los reyes magos, manifestando que serían los políticos y empresarios, quienes deben acercarse más a Dios y ver realmente por la gente, pues son ellos quienes tienen la posibilidad de hacer el bien para la gente y no únicamente servirse de ella.
“¿Quiénes serían los reyes magos de hoy?, aquellos que están más alejados de Dios. ¿Quiénes serían estos reyes de oriente?, los reyes de oriente eran personas importantes, sabias, ricas, hoy quiénes serían, hoy serían los reyes magos los políticos y los empresarios, que a veces están muy lejos de la presencia de Dios, que a veces tienen criterios muy individualistas, que a veces aparentan hacer el bien pero se sirven de lo que el pueblo aporta y hoy ellos serían los reyes magos”.
Mencionó que políticos y empresarios serían quienes “reconocerían esa estrella que los invita a ser generadores de paz, de justicia, de desarrollo común, de mover los pueblos para bien, de servirnos, de venir a ver a ese niño, de postrarse ante él y reconociendo que el único rey es él y que si tienen autoridad ante el pueblo es porque la han recibido de Dios y hay que ejercerla con todo amor, con toda libertad y con toda justicia”.