CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).-
Guillermo del Toro le ha dado un triunfo más a México, ahora durante la entrega de los Globos de Oro, que se lleva a cabo la noche de este martes en Los ángeles: el cineasta se alzó como el ganador a Mejor película animada por «Pinocho», cinta que estrenó hace unos meses y que rápidamente se convirtió en una de las grandes favoritas del público.
Durante su discurso el mexicano resaltó la importancia de la animación en el mundo del cine, y fiel a su estilo se robó las risas de los asistentes al reconocer que parte de su felicidad se la debía al efecto de las bebidas que ya había empezado a consumir.
«Estoy más feliz que por otra cosa, de estar aquí con ustedes otra vez en persona, estamos de vuelta, algunos de nosotros estamos borrachos. ¿¡Qué puede ser mejor?! Ha sido un gran año para el cine, para todos los tamaños, grandes cambios, cine íntimo y por tanto ha sido un gran año para la animación porque la animación es cine», dijo al recibir el galardón.
Además agradeció a su esposa Kim Morgan por el apoyo que le brindó durante todo el proceso de realización de la cinta, y a su equipo de trabajo, sin el cual, no habría sido posible este logro. «En primer lugar, a nuestras esposas, Jennifer y Kim, quienes nos dieron vida cuando éramos objetos animados. Y también al equipo de herramientas y elenco de animadores. Esta película la hicimos con más de 60 unidades durante más de mil días», agregó.
Por último, invitó a todo el público a ver la cinta que significa uno de sus proyectos más personales y aunque admitió que no es para niños, sí recomendó a los padres verla con ellos.