Una fuga de gas LP provocó un flamazo y posterior explosión en el interior del Restaurante Hoyo 19 en el Club Campestre, al norte de la capital, por lo que un barman sufrió quemaduras y tuvo que ser hospitalizado para recibir atención médica.
El incidente sucedió este miércoles, minutos después de las ocho de la noche.
El lesionado fue identificado como Eduardo Landeros, de 34 años de edad y con domicilio en la calle Marrubio del fraccionamiento Cima del Chapulín.
Resultó con quemaduras de primer grado en el rostro y en un brazo, por lo que a bordo de la ambulancia ECO-433 del ISSEA fue canalizado al Hospital 1 del Seguro Social para su pronta atención especializada.
De acuerdo a los primeros reportes obtenidos, todo se originó cuando era abastecido de gas un tanque estacionario en el citado restaurante.
Al parecer, se registró una fuga de gas y el combustible se acumuló hasta que de pronto sobrevino el flamazo y posterior explosión e incendio.
Fue tal la magnitud del estallido que los vidrios de las ventanas de los baños de hombres se quebraron y la onda expansiva de la explosión se sintió hasta unas residencias ubicadas en la calle de la salida del fraccionamiento El Campestre.
El barman Eduardo Landeros fue alcanzado por el fuego y sufrió las quemaduras en el rostro y en una extremidad superior.
Al lugar acudieron oficiales de las Secretarías de Seguridad Pública del Estado y Municipal, además de los paramédicos del ISSEA, que brindaron las primeras atenciones al lesionado y en seguida lo trasladaron al Hospital del IMSS.
Además, arribaron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del Departamento de Bomberos Municipales, que evacuaron a todas las personas que se encontraban en el restaurante en esos momentos para proceder a controlar el siniestro.
Al cabo de varios minutos se dejó el lugar sin riesgo.